Si revisamos el proceso de producción artesanal desde el punto de vista del sistema ser humano-máquina, que estudiamos en una sección anterior, es posible afirmar que en él intervienen primordial mente solo dos de sus tres componentes: el sistema ser humano-producto y el sistema ser humano-máquina. El tercer elemento, el sistema máquina-producto, aparece en muy raras ocasiones.
En el proceso productivo artesanal, la vinculación entre el artesano y la materia prima que habrá de transformarse para satisfacer una necesidad es mayor que en cualquier otro tipo de producción técnica.
Debido a que la producción de artesanías suele ser realizada por un grupo pequeño de artesanos, que transforman los materiales existentes en cada región, es difícil pensar en la aplicación de procesos automatizados, en los que no interviene el ser humano. En realidad, cuando se revisa el valor de un producto artesanal, cuanto más evidente sea la destreza aplicada para su creación, más apreciado será (fi gura 2.14).
https://www.google.com.mx/search?q=Herramientas,+m%C3%A1quinas+e+instrumentos+sus+funciones+y+su+mantenimiento&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjvz7Ca4abJAhWK2SYKHVSoAcAQ_AUIBigB#tbm=isch&q=Las+acciones+t%C3%A9cnicas+en+los+procesos+artesanales&imgrc=RSPWPruQpPmNdM%3A
https://www.youtube.com/watch?v=kh9c1R7jocQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario